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La invasión de las apps que te hacen la vida más fácil

Cesta de la compra

¿Echas de menos a tus padres? ¿Recuerdas cuánto te facilitaban la vida? Hoy tenemos un sucedáneo disponible. En Estados Unidos las denominan genéricamente con un machista ‘mamashoppers’. Son los recursos humanos que emplean las apps móviles que te hacen la vida más fácil, que sustituyen a tus padres. Y tenemos para todos los gustos: con Washio te aseguras de que alguien venga a recoger tu ropa sucia y te la devuelva limpia mientras que Uber tienes a un chofer en la puerta de tu casa.

Centrándonos en el sector alimenticio, el transporte de comida a domicilio ha tardado en llegar pero poco a poco hace su brecha. Ya no hablamos de intermediarios como Just Eat que aglutinan la muestra de restaurantes cercanos para tener un plato hecho en media hora en casa. Se trata de que nosotros lo preparemos pero nos acerquen sus ingredientes sin movernos del hogar.  Así, en Comprea, que en estos días ha recibido 3 millones de euros de financiación, cobran una comisión fija al comprador no sólo por entregar un pedido de productos a domicilio sino por elegirlos de manera personalizada por profesionales en cada una de las tiendas.

Imagen de la app Comprea

Y es que «a nadie le gusta recibir productos a punto de caducar, la fruta demasiado verde o paquetes dañados» como matiza su competencia. En Deliberry, usan como ‘shopper’ especializado a mujeres de más de 45 años seleccionadas a través de un programa específico de Cáritas que comenzó en Barcelona. Prometen que recibirás tu compra en una hora o, posteriormente, en franjas de una hora.

Los números no son broma. Por ejemplo Deliberry ha llegado a más de 6.000 clientes en España y 250.000 productos entregados en sólo diez meses de operaciones, desde mayo de 2015. Dispone de 50 trabajadores y quieren llegar a Roma, París y Berlín próximamente. Todos se miran en el espejo de Instacart, con sede en San Francisco y que opera con éxito desde 2012.

Mamashoppers que usan apps para ayudarnos

En qué salimos ganando

El valor añadido para usar estas aplicaciones se encuentra en que evites trasladarte mientras que recibes una entrega inmediata, eligen por ti productos de diferentes establecimientos así como tener la mejor calidad en la selección de los que sean frescos como frutas, verduras, carnes o pescados. Pero esto es sólo la punta del iceberg. A la vuelta de la esquina esperan incorporar pastelerías, rincones gourmets, droguerías o congelados.

La explosión de las apps que hacen la compra por ti en diversos establecimientos Clic para tuitear

Si estás sorprendido y nunca pensaste en tales posibilidades, debes saber que desde 2004 se denomina ‘long tail‘ al desplazamiento del mercado tradicional basado en el rendimiento de pocos productos para masas por el de nicho de mercados, esto es, la acumulación de pequeñas ventas de muchos productos, y que hoy es posible su viabilidad gracias a Internet. Éste, consigue que lo que vendes no quede vinculado al lugar donde resides sino te conecta con el mundo.

Atrévete. Tus clientes están ahí fuera.

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